Preguntas Frecuentes

¿QUÉ SUELO PONER?:

 

 

Existen en el mercado gran variedad de pavimentos tanto para exteriores como para interiores, no todos dan el resultado que queremos o que nos hacen ver en el distribuidor o fabricante. Si está pensando poner un suelo rústico pregúntenos y le aconsejaremos. Se ahorrará tiempo y dinero. Le pondremos en contacto con diversos fabricantes.

 

PROBLEMAS CON SUELOS DE BARRO PRETRATADOS

 

Existen algunos fabricantes de suelos de barro que venden las piezas pretratadas, éstas están dando bastantes problemas ya que con el paso del tiempo van perdiendo el tratamiento y se quedan a parches:

 

 

 

SUELOS  CON PROBLEMAS DE CAL O SALITRE (BLANQUECINOS)

 

Los suelos suelen ponerse blanquecinos debido a la cal del agua de riego, o bien porque el terreno o la arena utilizada para la colocación de las baldosas contengan sales o cal; también es posible que la baldosa de barro contengan sales cuando son nuevas, en este último caso el problema es bastante fácil de solucionar.

 

Las sales (cloruros, nitratos, sulfatos) contenidas en las baldosas o en el terreno, afloran a la superficie con la humedad e inciden negativamente degradando el pavimento y las juntas.

 

Las sales higroscópicas depositadas en la superficie siguen un proceso de hidratación y deshidratación con la propia humedad ambiente, que hacen que las superficies permanezcan humedas, contribuyendo al deterioro del pavimento.

 

Debido a la gran cantidad de suelos rústicos (barro, gres, piedra, etc.) no podemos ofrecer una solución única para todos los tipos de suelos ya que cada uno requiere una forma de limpiar y unos productos específicos para eliminar las manchas. Pregúntenos y le asesoraremos para una correcta limpieza de su suelo rústico de barro o gres.

 

 

PROBLEMAS CON LOS SUELOS ANTIDESLIZANTES:

 

Actualmente son muchos los fabricantes que están introduciendo en el mercado gres antideslizantes esmaltados, normalmente imitando los tonos del barro; este tipo de suelo es bastante problemático a la hora de su limpieza, por nuestra experiencia desaconsecamos utilizar este tipo de solerías sobre todo en interiores. Si ya lo tiene puesto, pregúntenos y le daremos una solución.

 

 

 

 

 

MEJOR SUELO PARA EXTERIOR:

 

Deben tener en cuenta que para el exterior hay que poner un suelo que no resbale, con lo cual hay que descartar cualquier tipo de gres esmaltado liso; respecto a los gres antideslizantes ya hemos comentado los problemas. El barro manual es uno de los más aconsejables, no así el barro mecánico, ya que algunos vienen demasiado liso y con el agua pueden resbalar. La piedra natural siempre y cuando no esté pulida; ojo con la piedra de pizarra, ya que en verano con el sol alcanza una temperatura muy alta y no se podrá andar descalzo sobre ella (si es zona de piscina)

 

 

 

SUELOS HIDRÁULICOS:

 

Desde el pasado mes de Enero de 2015 tenemos un nuevo producto para el tratamiento de los suelos hidráulicos, mucho más efectivo que los anteriores; mayor durabilidad y resistencia, acabado como suelo pulido (No olvidemos que los hidráulcos NO se deben pulir)



 

 

GRES IMITACIÓN MADERA O BARRO

 

Son muchos las personas que nos llaman con problemas en este tipo de pavimentos, se ven muy bonitos antes de colocarlos pero, una vez colocados vienen los problemas. Aunque suelen ser esmaltados bastante duros son muchos los casos en los que varias losas aparecen con manchas blanquecinas, como si hubiesen perdido el color y por más que se limpian siguen apareciendo las manchas en cuanto el pavimento se seca. Al estar esmaltados no se le pueden aplicar tratamientos como a los suelos naturales de barro, piedra, etc. con lo cual no existe solucíon eficaz y duradera para este tipo de casos. El problema se multiplica si se ponen en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Limpieza y tratamientos de suelos rústicos de barro, hidráulico, gres, piedra, mármol. Pulido y abrillantado de suelos rústicos de barro, gres, hidráulico, terracota, piedra, marmol. Manchas de cal, salitre, suelos blanquecinos. Cómo limpiar suelos de exterior de barro o gres. Proteger suelos de barro.Empresa especializada en limpiezas y tratamientos
de suelos de barro, gres, hidráulico, en Málaga,
Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba.limpieza suelos de barro, tratamiento suelos de barro,
suelos de barro, limpieza de suelos, limpieza suelos
rústicos, tratamiento suelos rústicos, limpieza suelos
en Málaga. barro baldosin hidraulico piedra gres hormigón. limpieza y tratamiento de suelos rústicos.pavimentos terracota manchas encerado

 

 

 

LOS SUELOS DE BARRO PRETRATADOS ESTÁN DANDO MUCHOS PROBLEMAS.

OJO. Esto es lo que le ocurre a los suelos de barros que venden pretratados, en poco tiempo van perdiendo el tratamiento y se quedan con este aspecto. Es difícil su recuperación ya que hay que quitarle la primera capa de cocción al barro para poder eliminarlo, y esto es banstante agresivo para el barro, perdiendo así su aspecto natural. Recomendamos no comprar los barros que vienen tratados de fábrica, todos dan problemas.

 

En Tratamientos Rustisur, S.L., le ofrecemos diferentes tipos de acabados para su suelo de barro, en función de sus gustos y de las prestaciones del propio suelo.

Realizamos todo tipo de trabajos de limpiezas y tratamientos de suelos de barro, gres, terracota, terrazo, hidráulico, en Sevilla, Málaga, Cádiz, Marbella, Córdoba, Huelva, etc.

Cómo limpiar y tratar suelos de barro: consúltenos y le ayudaremos.

Problemas con la cal del agua, salitre, suelos blanquecinos, restos de obra, manchas.

http://www.suelosdebarro.es/c%C3%B3mo-haerlo-usted-mismo/